Soporte
Anfitriones en época de distanciamiento social (Parte 2)

Anfitriones en época de distanciamiento social (Parte 2)

Cómo organizar un evento con distanciamiento social y no enloquecer en el intento.

Esta es la segunda parte de nuestra guía de cómo convertirse en el o la anfitrión [email protected] en esta época de distanciamiento social. (La primera parte la encuentras aquí)

plato emplatado

Vamos a compartir la mesa, pero los platos serán personales

Los buffets o los platos a centro de mesa tuvieron su momento, hoy los platos personales han vuelto a reclamar su espacio. Tocar la menor cantidad de cosas es una de las reglas para minimizar riesgos. Por eso cada adulto con su comida y vajilla. Arregla la mesa con los puestos ya definidos y cada puesto con todo los implementos que se van a necesitar, copas, vasos, cubiertos, servilleta.

Si usualmente pones una bandeja de quesos o pasabocas para que tus invitados coman tan pronto llegan;

en esta ocasión piensa en tener porciones para cada persona sobre su puesto en la mesa. También puedes probar con entradas diferentes a las que normalmente sirves: un cono de crispetas picantes, un mini ceviche para comer parado o una canasta personal de quesos.

Los platos salen listos desde la cocina y se sirven directamente a la mesa.

Esto suena muy de restaurante de mantel, pero es necesario para evitar la contaminación cruzada. Aprovecha y pon en práctica tus dones artísticos al emplatar 😉

sirviendo champañan

¡Una sola persona sirve las bebidas!

Pocas cosas tan acogedoras como poner una botella en el centro de la mesa para que cada persona se sirva lo que desee… ya habrán otros tiempos en los que esta costumbre se pueda aplicar de nuevo. En este momento regresaremos a la formalidad de “la persona que sirve las bebidas”. Designa a una persona para que lo haga, o hazlo tú [email protected]

Quien parte y recomparte, se lleva la mejor parte.

Presta especial atención a la ambientación

Los buenos anfitriones son los que se preocupan por que el espacio, la luz, la música y la comida sean perfectos. En estas épocas necesitamos un ambiente un poco más festivo de lo normal. Por eso te recomendamos que le prestes atención especial a la ambientación.

Te recomendamos la cuenta de instagram de Tiz Gallego para que te inspires. 

Puedes sacar esa vajilla que tanto amas y no utilizas casi nunca. Dejar una tarjeta con un mensaje sobre el puesto de cada uno de tus comensales. Probar una receta que siempre habías querido hacer y no te habías atrevido.

Es momento de salir de la zona de confort y hacer cosas que nunca habíamos hecho. Pequeños detalles que le dirán a tus comensales cuán agradecido estás de verlos de nuevo y de que estén dispuestos a venir a tu casa.

El diablo está en los detalles, y ese tipo sí que sabe festejar.

almuerzo familiar en epoca de distanciamiento social

Los anfitriones ponen las reglas

Este siempre es el caso. A donde fueres harás lo que vieres, dicen por ahí. En época de pandemia está bien que seas exigente con las reglas y es importantísimo que compartas tus reglas de bioseguridad con tus invitados.

Para que tus comensales se sientan seguros, comparte con ellos la “lista de invitados”

Busca mantener el convite pequeño, con el menor número de comensales. Siempre es chévere conocer gente nueva, pero en este momento (desafortunadamente) no es tan chévere.

Comparte las reglas

Indícale a todos tus invitados cuáles son las medidas que has tomado para mantener la velada biosegura y a qué se deberán atener para entrar a tu casa.

Si toca quitarse los zapatos al entrar, mejor avísalo para que todos se pongan sus mejor par de medias.

Lo más importante en estas fiestas es que todos se sientan cómodos y que reunirnos alrededor de la mesa sea como siempre lo ha sido un motivo de felicidad.

Con estas recomendaciones te recordarán como el anfitrión más bioseguro de todos. Y tus invitaciones serán muy bien recibidas por todos.

¡Felices fiestas y buen provecho!

Karola Viteri

Karola Viteri

View all posts by Karola Viteri

Comerse el mundo es entrar a una página web que tenga todas las opciones de experiencias gastronómicas, encontrar tu preferida y reservar con un click.

Publicaciones Relacionadas

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat