Soporte

Iniciar sesión o Registrarme

Política de privacidad

Política de privacidad de FILO

Última actualización: 1 septiembre de 2020

 

Tenemos FILO S.A.S. sus filiales, afiliados, sucesores o cesionarios (en conjunto, la “Compañía”), le dan la bienvenida al sitio de FILO, un mercado en línea para comidas comunitarias y experiencias gastronómicas disponible en http://www.tenemosFILO.com (en adelante, el ” Sitio “o” Servicio “), que ofrece una comunidad en línea para que los Anfitriones y Comensales tengan Experiencias culinarias juntos.

Estamos comprometidos a proteger la información personal que usted, ya sea como Anfitrión o como Comensal (“Usuario” o “usted”), comparta con nosotros. Creemos que tiene derecho a conocer nuestras prácticas con respecto a la información que podemos recopilar y usar cuando utiliza el Sitio y los Servicios.

  1. Su consentimiento (¡POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE!)

AL INGRESAR, CONECTARSE, ACCEDER O UTILIZAR EL SITIO, ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTABLECIDOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LA “POLÍTICA DE PRIVACIDAD”), INCLUYENDO LA RECOPILACIÓN Y EL PROCESAMIENTO DE SU INFORMACIÓN PERSONAL (COMO SE DEFINE A CONTINUACIÓN). SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON CUALQUIER PLAZO PROPORCIONADO AQUÍ, POR FAVOR NO ACCEDA Y USE EL SITIO.

  1. ¿Qué información podemos recopilar sobre nuestros usuarios?

Podemos recopilar dos tipos de datos e información:

  1. El primer tipo es información no identificable y anónima (“Información no personal”). No conocemos la identidad del Usuario del que hemos recopilado la Información no personal. La información no personal es cualquier información no oculta que no permite la identificación de un usuario individual y que está disponible para nosotros mientras dicho usuario ingresa y / o usa el sitio. La información no personal que se recopila consiste en información técnica, información de comportamiento e información agregada, y puede contener, entre otras cosas, la actividad del Usuario en el Sitio, tipo de sistema operativo, ‘flujo de clics’ del usuario o búsquedas en el Sitio, la URL de referencia, el tipo y la versión del navegador y el idioma del teclado, la resolución de la pantalla, etc. Además, nuestros proveedores de servicios externos autorizados pueden recopilar información no personal, como identificadores publicitarios del usuario. Observamos que podemos recopilar, usar y proporcionar acceso al identificador de publicidad del Usuario de acuerdo con las políticas aplicables del proveedor de la plataforma.
  2. El segundo tipo de información es la información de identificación individual (“Información personal”). Esta información puede identificar a un individuo o puede ser de naturaleza privada y / o sensible. La información personal que se recopila consiste en cualquier información personal proporcionada voluntariamente por el Usuario u otros Usuarios al Servicio.

Los usuarios del sitio proporcionan automáticamente su dirección IP principalmente para mejorar la experiencia del usuario y para fines de ubicación geográfica y seguridad, como se detalla a continuación.

Además, la información personal que se recopila consiste en todos los datos personales proporcionados consciente y voluntariamente por el usuario:

La información personal se recopila a partir de los detalles que proporcionan los usuarios en el formulario de registro disponible en el sitio, que incluye lo siguiente: nombre completo, dirección de correo electrónico y lugar de residencia. Además, al actualizar su perfil, el Usuario también puede proporcionar, a su sola discreción, información como fotos, idiomas hablados, nombre, género, fechas de nacimiento, etc.

Alternativamente, un Usuario puede abrir una Cuenta y registrarse en el Sitio a través de cuentas de terceros existentes (es decir, Facebook) utilizadas por dicho Usuario (“Cuenta de Red Social”). En el caso de que un Usuario se registre en el Sitio a través de su Cuenta de red social existente, dicha Cuenta de red social nos proporciona acceso a cierta información sobre dicho Usuario que se almacena en la Cuenta de red social del Usuario, a saber, el nombre completo del Usuario y correo electrónico y / o cualquier otra información que se detalla y se muestra al usuario en el aviso que aparece durante el proceso de integración con dicha cuenta de red social. Lea atentamente dicho aviso para comprender qué información está disponible para nosotros a través de su cuenta de red social. Podemos recopilar su información de inicio de sesión y otra información relevante necesaria para permitirnos acceder a su cuenta de la red social con el fin de recopilar los datos mencionados anteriormente contenidos en su cuenta de la red social a la que nos proporcionó acceso. Podemos almacenar la información mencionada anteriormente (o cualquier parte de ella), para lograr los propósitos establecidos en este documento. Recuerde que la manera en que las redes sociales usan, almacenan o divulgan su información se rige únicamente por sus políticas y no tendremos ninguna responsabilidad por las prácticas de privacidad u otras acciones de dichas redes sociales. Si no está de acuerdo con estas prácticas, no use la función de integración de redes sociales.

Por la presente, acepta que dicha información se almacenará incluso después de que expire el enlace a su Cuenta de red social, por cualquier motivo.

Si desea convertirse en un Anfitrión, se le solicitará que envíe a través de nuestro Sitio una solicitud, antes de su registro, en la que se le solicitará que proporcione cierta información, que puede incluir información personal, como fotos. Deberá proporcionar información adicional, en una etapa posterior, durante el proceso de actualización de su perfil, como su dirección, su número de teléfono, etc.

La información personal también se puede recopilar a partir de los detalles que el usuario puede proporcionar en el formulario de contacto en el sitio que está disponible en el botón de “soporte”. Este formulario incluye el nombre del usuario y la dirección de correo electrónico, así como el asunto del contacto y el mensaje de texto. Se puede solicitar información adicional en el futuro.

Además, en la medida en que desee realizar una Reserva, tendrá la opción de utilizar ciertos Procesadores de pago en línea que le exigirán que complete un formulario de facturación en el que deberá proporcionar cierta información personal a dichos Procesadores de pago en línea. (como un número de tarjeta de crédito y otra información de facturación relacionada) (consulte la sección 6 a continuación sobre el método de pago). No almacenaremos dicha información en nuestros servidores. Solo conservamos la información simbólica que nos proporcionan los Procesadores de pagos en línea, y dicha información está estrictamente protegida.

FILO no almacena ninguna información médica sobre los Usuarios, como alergias alimentarias y / o cualquier otra alergia. En el caso de que tenga alguna alergia alimentaria u otra información médica relevante, asegúrese de notificar a su Anfitrión por adelantado, y en cada Reservación que realice a través del Sitio, dicha información dentro del Formulario de contacto que complete en su Reserva.

  1. ¿Cuáles son los propósitos de la recopilación de información?

La información no personal se recopila para:

  • Mejorar la experiencia del Usuario en el Servicio (por ejemplo, determinando las resoluciones de pantalla) para mejorar nuestro Servicio y habilitar futuros servicios comerciales relacionados.
  • Usarla con fines estadísticos y de investigación y para la personalización y mejora de la interfaz de nuestro Sitio, por ejemplo, conozca las preferencias de los Usuarios y las tendencias generales en el Servicio (por ejemplo, comprenda qué características son más populares que otras).
  • Nuestros proveedores de servicios de terceros autorizados pueden recopilar información no personal, como ID de publicidad, con el fin de proporcionarle anuncios dirigidos en función de su interés.

La información personal se recopila para:

  • Habilitar la operación general del Servicio.
  • Personalizar su experiencia en el Servicio.
  • Proporcionarle cierta información y servicios disponibles solo para usuarios registrados.
  • Permitir que terceros le ofrezcan servicios y / o herramientas adicionales relevantes para el Servicio, directamente a través del Sitio.
  • Permítanos contactarlo con propuestas e información personalizada sobre eventos de alimentos y otros eventos, ofertas, servicios, etc.
  • Determinar la información general de ubicación geográfica (es decir, el país) desde la cual la computadora del Usuario está conectada a Internet para que podamos conocer la ubicación general de los Usuarios de nuestro Sitio, así como para salvaguardar nuestro Sitio.
  • Habilitar el pago a través de procesadores de pagos en línea de terceros. Tenga en cuenta que no recopilamos ni almacenamos tarjetas de crédito u otra información financiera.
  1. Compartir información personal con terceros

El Servicio le permite compartir la información de perfil de sus cuentas de terceros (por ejemplo, Facebook) con otros Usuarios en el Sitio de FILO, como su Anfitrión o sus Comensales, respectivamente. Tenga en cuenta que cierta información que ha definido como privada en su cuenta de terceros (por ejemplo, información que solo es visible para amigos de Facebook) puede hacerse pública a otros Usuarios de FILO a través del Servicio si ha definido que dicha información sea pública en el Servicio de FILO.

FILO compartirá la información personal que recopila en la medida en que dicha divulgación sea necesaria para operar los Servicios ofrecidos a través del Sitio. Principalmente, parte de la información recopilada de usted a través del Sitio y el Servicio será pública para algunos Usuarios, como sus Anfitriones o Comensales. Tenga en cuenta que la información personal de los anfitriones (como la dirección y los datos de contacto) no se divulgará a todos los usuarios de FILO, sino solo a los Comensales relevantes que hicieron una reserva para una experiencia culinaria con dichos anfitriones.

FILO puede compartir información personal con terceros con el fin de brindarle servicios adicionales de terceros (por ejemplo, herramientas de marketing para Anfitriones) directamente a través del Sitio. El uso de dichos servicios y herramientas, incluida la integración de los mismos con cualquier Cuenta de red social (por ejemplo, Facebook), es bajo su propio riesgo y responsabilidad y FILO no asumirá responsabilidad alguna por el uso de los mismos.

FILO también puede divulgar información personal que recopila en los siguientes casos: (a) para satisfacer cualquier ley, regulación, proceso legal, citación o solicitud gubernamental aplicable; (b) para hacer cumplir esta Política de Privacidad y / o los TOU, incluida la investigación de posibles violaciones de la misma; (c) para detectar, prevenir o abordar el fraude, la seguridad o los problemas técnicos; (d) para responder a reclamos de que cualquier contenido publicado en el Servicio viola cualquier derecho de un tercero; (e) para responder a reclamos de que la información de contacto (por ejemplo, nombre, dirección de correo electrónico, etc.) de un tercero se ha publicado o transmitido sin su consentimiento o como una forma de acoso; (f) para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de la Compañía, sus Usuarios o el público en general; (g) cuando FILO esté experimentando algún cambio en el control, incluso mediante la fusión, adquisición o compra de todos o sustancialmente todos los activos de la Compañía; (h) para recopilar, mantener y administrar su información personal a través de proveedores de servicios de terceros autorizados de FILO (incluidos, según corresponda, sus afiliados según sea necesario para proporcionarnos los servicios solicitados), según sea razonable para fines comerciales, que pueden estar ubicados en un país que no tiene las mismas leyes de protección de datos que su jurisdicción; (i) para habilitar el pago a través de cierto método de pago en línea (consulte la sección 6 a continuación); (j) cooperar con terceros con el fin de mejorar la experiencia del Usuario y brindarle los Servicios; (k) para permitir que nuestros socios y afiliados le sirvan con comerciales; y / o (l) de conformidad con su aprobación explícita antes de la divulgación.

Para evitar dudas, FILO puede transferir y divulgar información no personal a terceros a su propia discreción.

  1. Pago

Aceptamos ciertos métodos de pago en línea, utilizando nuestros Procesadores de pago en línea, que permiten a los Usuarios enviar y recibir pagos de forma segura en línea utilizando una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. Podemos agregar o cambiar los Procesadores de pago en línea a nuestro exclusivo criterio. FILO no está afiliado a dichos Procesadores de pago en línea (para obtener más información, consulte nuestros TOU), ya que cada uno es un contratista independiente, y tampoco es el agente o empleado del otro, y ninguno es responsable de ninguna manera por las acciones o el desempeño (o falta del mismo) del otro. El uso de los Procesadores de pago en línea queda a discreción del Usuario y es responsabilidad y riesgo únicos. Es responsabilidad del Usuario cumplir con todos los términos especificados por los Procesadores de pagos en línea en sus términos de uso y políticas de privacidad, incluidas, entre otras, las restricciones de edad especificadas en el mismo. Usted reconoce que asume completamente los riesgos de realizar cualquier transacción a través de los Procesadores de pago en línea.

  1. Eliminación o modificación de información personal

Si por alguna razón desea actualizar o modificar su información personal, puede hacerlo dentro de su cuenta. En caso de que desee cerrar su cuenta o eliminar la información personal incluida, puede hacerlo utilizando la configuración de la cuenta o enviándonos una solicitud por correo electrónico a [email protected] y haremos todos los esfuerzos razonables para hacerlo de conformidad con las leyes de privacidad aplicables.

Retendremos y utilizaremos su información personal durante un tiempo razonable después de la terminación según sea necesario para cumplir con nuestros requisitos u obligaciones legales o comerciales (incluso según lo exija la ley aplicable), para resolver disputas y / o hacer cumplir nuestros Términos. Los datos agregados y / o anónimos derivados de la Cuenta pueden permanecer en nuestros servidores de forma indefinida. Tenga en cuenta que, a menos que nos indique lo contrario, podemos retener su información personal durante un período razonable según se requiera para proporcionarle los Servicios, todo según lo permitido por las leyes de privacidad aplicables.

FILO no puede garantizar que terceros que obtuvieron acceso a la Información personal (por ejemplo, los Comensales o Anfitriones correspondientes) borraron su Información personal o monitorearon su uso de dicha información.

  1. Características sociales

Nuestro sitio incluye funciones de redes sociales (“Funciones sociales”). Las características sociales son operadas o permiten la integración social con ciertas redes sociales de terceros o plataformas de terceros (“Red social” o “Plataforma (s)”). Estas Redes y plataformas sociales son creadas y mantenidas por terceros que no están afiliados ni controlados por FILO. Si habilita esta integración con dichas Redes y Plataformas Sociales, su uso de las Funciones Sociales está sujeto a los términos de uso y políticas de privacidad de la Red Social o la Plataforma de terceros aplicables. Debe asegurarse de leer sus términos de uso y políticas de privacidad para comprender cómo tratan su información y para comprender los métodos para cambiar la configuración de privacidad o uso compartido en dichos servicios. Si no está de acuerdo con las prácticas descritas en dichos términos, no debe permitir que el sitio interactúe con dichas redes sociales o plataformas, sin embargo, es posible que no pueda disfrutar de todas las funciones que pueden estar disponibles a través del sitio. Usted comprende que cuando permite la interacción con cualquier red social o plataforma de terceros, podemos comparta datos sobre usted con sus contactos (y viceversa) para que pueda disfrutar de elementos sociales. Estos datos pueden incluir, sin limitación, su nombre y su foto de perfil de redes sociales. Al utilizar las Funciones sociales, usted acepta y entiende que las Redes o plataformas sociales aplicables pueden recopilar cierta información personal, como su dirección IP, información no personal y pueden establecer cookies y / u otras tecnologías de seguimiento web para permitir la funcionalidad de Características sociales El uso de tales funciones permite compartir información con sus amigos o el público, dependiendo de la configuración que establezca con el tercero que proporciona las Funciones sociales. Por el presente, entiende y acepta que cuando comparte contenido a través de Redes Sociales o Plataformas, su contenido puede hacerse público y otros pueden volver a publicarlo.

  1. Cookies y almacenamiento local

Cuando accede o utiliza el Sitio o el Servicio, FILO puede colocar y utilizar tecnologías de toda la industria, como “cookies” y Flash (o tecnologías de seguimiento similares), que almacenan cierta información en su computadora (“Almacenamiento local”) y que nos permite habilitar la activación automática de ciertas funciones y hacer que su experiencia de servicio sea mucho más conveniente y sin esfuerzo. Las cookies utilizadas por el Servicio se crean por sesión, no incluyen ninguna información sobre usted, aparte de su clave de sesión y se eliminan cuando finaliza su sesión (generalmente después de 24 horas). Es fácil prohibir el almacenamiento local. La mayoría de los navegadores le permitirán borrar las cookies del disco duro de su computadora, bloquear la aceptación de cookies o recibir una advertencia antes de almacenar una cookie. Para borrar o deshabilitar la opción de Almacenamiento local en Flash, debe usar la opción de configuración de Flash de acuerdo con las instrucciones específicas proporcionadas por el proveedor de tecnología. Sin embargo, si bloquea o borra las cookies, o cambia la configuración de Flash, su experiencia en línea puede ser limitada.

 

También podemos usar ciertas cookies de terceros y tecnologías de seguimiento web. Estos son un tipo diferente de cookies y tecnologías de seguimiento web, almacenadas en su computadora y / o en sus dispositivos de Usuarios finales por terceros, en lugar de por la Compañía. No controlamos a dichos proveedores de servicios externos.

Las cookies y otras tecnologías de seguimiento mencionadas anteriormente generalmente almacenan solo información no personal, como las páginas web que ha visitado, la duración de su navegación, etc.

  1. seguridad

Tomamos medidas razonables para mantener la seguridad e integridad de nuestro Sitio y la información del Usuario y evitar el acceso no autorizado al mismo o el uso del mismo a través de tecnologías y procedimientos internos generalmente aceptados por la industria. Sin embargo, tenga en cuenta que existen riesgos inherentes en la transmisión de información a través de Internet u otros métodos de almacenamiento electrónico y que no podemos garantizar que nunca ocurra el acceso o uso no autorizado de su Información personal.

FILO NO SERÁ RESPONSABLE POR ACCESO NO AUTORIZADO, HACKING U OTRAS INTRUSIONES DE SEGURIDAD O FALLA DE ALMACENAMIENTO O ROBO, ELIMINACIÓN, CORRUPCIÓN, DESTRUCCIÓN, DAÑO O PÉRDIDA DE CUALQUIER DATOS O INFORMACIÓN.

  1. Marketing directo

Por la presente, acepta que podemos usar sus datos de contacto que nos proporcionó (incluyendo, entre otros, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono) con el fin de proporcionarle materiales comerciales y / o no comerciales e informarle sobre los datos actuales y / o Eventos, productos y servicios de alimentos (ofrecidos por la Compañía y / o por terceros) que pueden interesarle y enviarle anuncios y otro material de marketing, transmitido a la dirección de correo electrónico y / o al número de teléfono que haya proporcionado. Puede retirar su consentimiento enviando un aviso por escrito a la Compañía por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o, alternativamente, seguir las instrucciones para eliminarse de la lista de correo que están disponibles en el mensaje que se le transmite.

  1. Enlaces a sitios web de terceros

Ciertos enlaces provistos en el Sitio permiten a los Usuarios abandonar el Sitio e ingresar a sitios o servicios que no son de FILO. Estos sitios y servicios vinculados no están bajo el control de FILO, y FILO no es responsable de tales prácticas de privacidad de los sitios y servicios vinculados y / o cualquier otra práctica. Su acceso, uso y dependencia de dichos sitios, servicios y contenidos y sus tratos con dichos terceros son bajo su propio riesgo y gasto. Esos sitios y servicios vinculados se proporcionan únicamente para su conveniencia. La mayoría de dichos sitios y servicios vinculados proporcionan documentos legales, incluidos los términos de uso y la política de privacidad, que rigen el uso de los mismos. Siempre es aconsejable leer dichos documentos cuidadosamente antes de usar esos sitios y servicios, entre otros, para saber qué tipo de información están recopilando.

  1. Transferencia internacional de datos

Podemos transferir la información recopilada sobre usted, incluida la información personal, a entidades afiliadas u otros servicios de terceros. el servicio proporciona (según lo dispuesto en este documento) a través de las fronteras y desde su país o jurisdicción a otros países o jurisdicciones de todo el mundo. Tenga en cuenta que podemos transferir dicha información a un país y jurisdicción que no tenga las mismas leyes de protección de datos que su jurisdicción, y usted acepta dicha transferencia de información.

  1. Terceros proveedores de servicios

Al usar el Servicio, es posible que usemos software y / o servicios de terceros para recopilar, alojar, almacenar y / o procesar la información detallada en este documento y principalmente con fines estadísticos. FILO hace esfuerzos comercialmente razonables para interactuar con terceros que publican una política de privacidad que rige su recopilación, procesamiento y uso de información no personal y personal. Dicho software y servicio incluye, entre otros: Google Analytics, cuya política de privacidad se puede encontrar en http://www.google.com/policies/privacy/partners/ y en http://www.google.com/intl/en/ analytics / privacyoverview.html. Utilizamos una plataforma de pago y aquí puede leer su política de privacidad: https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/gateway_3145.

  1. Menores

El sitio está destinado a usuarios mayores de dieciocho (18) años. Por lo tanto, FILO no tiene la intención y no recopila deliberadamente información personal de niños menores de dieciocho años. Nos reservamos el derecho de solicitar un comprobante de edad en cualquier momento para que podamos verificar que los menores de esta edad no estén utilizando el Sitio.

  1. Anuncios

Los usuarios pueden recibir anuncios y comerciales de terceros anunciantes y / o nuestros proveedores y / o proveedores de servicios autorizados. Al hacer clic en los anuncios o comerciales, puede ser transferido a un sitio web de un anunciante o recibir cualquier otro mensaje, información u ofertas del anunciante y / o de otros. Tenga en cuenta que si hace clic en cualquiera de estos anuncios, estos anunciantes pueden usar el Almacenamiento local, incluidas, entre otras, las cookies y otras tecnologías de seguimiento web (como el agente de píxeles de seguimiento o la tecnología de identificación de visitantes, etc.) para recopilar datos sobre el rendimiento del anuncio, su interacción con dichos anuncios y nuestro Sitio y sus intereses (que pueden incluir información no personal y / o personal (como información del dispositivo y de la red, identificadores únicos, sexo, edad y ubicación) sobre usted) para servirle anuncios y para los intereses comerciales legítimos de dichas redes publicitarias de terceros. Le recomendamos que revise los términos de uso y la política de privacidad de cualquier anunciante con el que esté interactuando antes de hacerlo. Su política de privacidad, no la nuestra, se aplicará a cualquiera de esas interacciones.

  1. Cambios a la política de privacidad

Los términos de esta Política de privacidad regirán el uso del Sitio y los Servicios y cualquier información recopilada con respecto al mismo. La empresa se reserva el derecho de cambiar esta política en cualquier momento, por lo tanto, vuelva a visitar esta página con frecuencia. En caso de cualquier cambio material, haremos todos los esfuerzos razonables para publicar un aviso claro en el Sitio. Notificaremos los cambios sustanciales de esta política en la página de inicio del Sitio y / o le enviaremos un correo electrónico con respecto a dichos cambios a la dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado. Dichos cambios sustanciales entrarán en vigencia siete (7) días después de que dicha notificación se proporcionó en el Sitio o se envió por correo electrónico, lo que ocurra primero. De lo contrario, todos los demás cambios a esta Política de privacidad entrarán en vigencia a partir de la fecha “Última revisión” indicada y su uso continuado del Sitio después de la última Fecha revisada constituirá la aceptación y la aceptación de dichos cambios. En caso de que los Términos deban modificarse para cumplir con los requisitos legales, las enmiendas pueden entrar en vigencia de inmediato, o según lo exija la ley y sin previo aviso.

  1. ¿Tienes alguna pregunta?

Si tiene alguna pregunta (o comentario) sobre esta Política de privacidad, le invitamos a que nos envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] y haremos un esfuerzo para responder en un plazo razonable.

English »