Iniciar sesión o Registrarme

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO de www.tenemosfilo.com

 

 

Este documento establece los ‘Términos y Condiciones’ bajo los cuales los ANFITRIONES, COMENSALES y USUARIOS ─ o representantes o acudientes de ambos ─ pueden usar los servicios de Tenemos FILO S.A.S., (la “Compañía”), a través del Sitio web https://www.tenemosFILO.com. El desconocimiento del contenido de estos términos y condiciones, no justifican el incumplimiento de los mismos, ni exonera a ANFITRIONES, COMENSALES y USUARIOS de la responsabilidad que le corresponda. Por lo tanto, tal aceptación se requerirá al momento de registrarse en el Sitio o para el uso del mismo. La Compañía se exime de toda responsabilidad por cualquier imprevisto que pueda surgir entre el los ANFITRIONES, COMENSALES y USUARIOS durante la prestación del servicio, puesto que es sólo un facilitador plataforma de contacto entrelas partes, y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales que su defensa requiera en estos casos.

 

 

El objetivo de la compañía es el de manejar el mercado para experiencias gastronómicas  disponibles en  https://www.tenemosFILO.com   (en adelante, el “Sitio”), que ofrece una comunidad en línea para que los Anfitriones y Comensales tengan eventos de comida en todo el mundo. El sitio está diseñado para permitir a los usuarios ofrecer sus habilidades, alimentos e instalaciones como “Anfitrión” y permitir que otros usuarios participen en eventos de comida de tales Anfitriones como invitados, denominado “Comensal”. Cada uno de los usuarios del Sitio, ya sean Anfitriones o Comensales (“Usuario” o “usted”), está invitado a utilizar y disfrutar de nuestro Sitio de acuerdo con los términos y condiciones que se detallan a continuación.

 

  1. Aceptación de los Términos.

 

Al momento registrarse, conectarse, acceder a los servicios ofrecidos y utilizar el Sitio, El Usuario debe aceptar y reconoce que ha leído y comprendido los siguientes Términos de uso, incluidos los términos de nuestra Política de Tratamiento de Datos (que está disponible en http://www.tenemosFILO.com) (en adelante “Términos”) y usted acepta estar sujeto a ellos y cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables con respecto a su uso del Sitio y usted reconoce que estos Términos constituyen un contrato legal vinculante y exigible entre Tenemos FILO S.A.S. y usted. . Así mismo, al utilizar los servicios del Sitio, el Usuario se obliga a seguir los lineamientos publicados, aplicables a todos los servicios. SI NO ESTÁ DE ACUERDO Y NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS, POR FAVOR, NO INGRESE, CONÉCTE, ACCEDA O UTILICE EL SITIO DE NINGUNA MANERA. El sitio está disponible solo para personas que tengan capacidad legal para contratar; posean la autoridad legal (en su nombre y de su organización) para celebrar estos Términos y formar un acuerdo vinculante según cualquier ley aplicable, poseer un método de pago válido y una dirección de correo electrónico válida.

 


  1. Modificaciones a los términos

El Sitio se reserva el derecho de modificar dichos lineamientos en forma oportuna. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los términos, con algún lineamiento o con alguna de sus modificaciones; el Usuario deberá dejar de usar el Sitio de forma inmediata. FILO se reserva el derecho de actualizar las presentes Términos en cualquier momento y cuando realice alguna modificación, los mismos serán informados en la página web https://www.tenemosFILO.com, por correo electrónico y/o mensaje de texto y serán efectivos dentro de los 10 días habiles siguientes después de su publicación. El Usuario entiende y acepta en que es exclusiva responsabilidad de los USUARIOS revisar los términos y condiciones de manera periódica para enterarse de potenciales modificaciones, a lo cual se compromete con la aceptación de estos Términos y Condiciones. EL SITIO no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a USUARIOS.

  1. Definiciones

1.“ANFITRION”, se refieren a los organizadores de Evento de Comida, personas naturales o juridicas que ofrecen un espacio para la entrega de una experiencia gastronómica.Estos son los directamente encargados de, una vez aceptada la solicitud, prestar el servicio en las condiciones establecidas y en lugar indicado.

  1. “Comensal” Persona Natural o Jurídica que adquiere el derecho o servicio para participar en el Evento de Comida organizado por el Anfitrion.
  2. “USUARIOS” Hace referencia tanto al Anfitrion como al Comensal que hacen uso del Sitio.
  3. “Evento de Alimentación”. Se trata de una experiencia gastronomica organizada por el Anfitrion a través de la cual se busca la participación de Comensales a cambio de un pago.

5.“Productos” o “servicios”, hacen referencia a todo aquello que pueda ser ofertado a través de nuestro Sitio.

6.“FILO”, “Plataforma”, “Compañía”, “Sitio”, se está haciendo referencia directa a la compañía.

  1. “Política de Tratamiento de Datos” Hace referencia al protocolo publicado, en donde se detallada el tratamiento de la información personal recolectada por la empresa.
  2. Las Partes

Tenemos FILO SAS, es una persona jurídica legalmente constituida en Colombia, identificada con el NIT 901.310.028-4 y registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, propietaria del Sitio, cuya marca se encuentra registrada, cuyas oficinas principales se encuentran ubicadas en la La Ciudad de Bogotá.

USUARIOS, hace referencia a los Comensales y los Anfitriones, que a través del Sitio se ponen en contacto y desarrollan una relación comercial.

 

 

  1. ¿Qué es FILO ?  

 

FILO es una compañía que participa en el mercado global para experiencias culinarias, para lo cual agrupa una comunidad en línea para que Anfitriones y Comensales tengan eventos de alimentación. El sitio de FILO está diseñado para permitir a los usuarios ofrecer sus habilidades, alimentos e instalaciones como Anfitriones y permitir que otros usuarios de la Plataforma participen en eventos de Alimentación como Comensales. FILO facilita las relaciones y transacciones entre los USUARIOS al proporcionar un lugar virtual que puede ser usado por cualquier persona, natural o jurídica, para contactar y contratar servicios de comida.

 

En FILO adoptamos medidas enfocadas para facilitarle la mejor experiencia mientras usa el Sitio FILO. Sin embargo, FILO no tiene control sobre la conducta de ningún Anfitrión, Comensal, Invitado o cualquier otro Usuario y se exime de toda responsabilidad en este sentido. Tenemos FILO S.A.S.  no es parte de ningún acuerdo celebrado entre Anfitriones y Comensales, y no funciona como un lugar de negocios para la venta de alimentos de cualquier tipo. 

 

El Sitio proporciona información sobre los Servicios ofrecidos, para lo cual pone a disposición los contenidos relacionados con los mismos, entre los que se encuentra la información de contacto, materiales, texto, logotipos, iconos de botones, imágenes, compilaciones de datos, contenido especializado, datos técnicos, documentación, conocimientos técnicos, materiales de especificaciones, diseños, datos, la “apariencia” del Sitio, la interfaz, la GUI, los gráficos interactivos relacionados con las funciones y otras características obtenidas a través del Sitio (en conjunto, el “Contenido”). 

 

Los contenidos disponibles en el sitio son desarrollos propios y están protegidos bajo la normatividad de propiedad intelectual. En cuanto a los contenidos generados o subidos por los usuarios son exclusiva responsabilidad de estos en cuanto al respeto de propiedad intelectual, por lo tanto filo no es responsable por ningún daño o pérdida incurridos para usted, su organización o cualquier otra persona como resultado del uso del sitio, los servicios y/o el contenido. 



  1. Registro de cuenta

Para convertirse en Usuario de la Plataforma, se le pedirá al interesado que diligencie a través de nuestro Sitio el formulario de solicitud en el que se le pedirá que proporcione la información necesaria para la creación del usuario, y deberá aceptar los términos y condiciones de uso. Tenemos Filo S.A.S. iniciará un proceso de verificación. 

Posteriormente, Tenemos Filo S.A.S. determinará, a su exclusivo criterio, si se convertirá o no en un Usuario del Sitio. Las contraseñas y demás información requerida son personales e intransferibles y no puede ser compartidos con nadie. Solo la persona autorizada directamente, que haya consentido a los términos y se haya registrado debidamente, puede hacer uso de dicha información. Cada USUARIO es responsable por mantener la confidencialidad de su contraseña y por todos los usos de su registro en el Sitio, sean o no autorizados. En caso de cualquier irregularidad, el USUARIO acuerda notificar inmediatamente a LA PLATAFORMA acerca de cualquier uso no autorizado de su registro y contraseña.

  1. Reglas de Uso

Los servicios ofrecidos por los Anfitriones en el Sitio serán ofrecidos a aquellos Comensales que cumplan con la edad legal requerida y/o tengan la capacidad legal para la adquisición de los servicios ofrecidos. En caso de haber suministrado información falsa, el Comensal será exclusivamente responsables de los potenciales daños que puedan causarse de ese tipo de actuaciones y estará sujeto a las acciones judiciales que puedan ser interpuestas en su contra, manteniendo indemne al Sitio por sus actuaciones.

Los Anfitriones son los responsables de forma independiente de establecer los eventos de alimentación que ofrezcan, las caracteristicas de los mismos, ingredientes y calidad de los mismos, lo cual describirá con claridad dentro de la oferta en el Sitio,

 

En todos los casos, tanto FILO como los Anfitriones, centrarán todos sus esfuerzos para respetar las condiciones del servicio ofrecidos y contratados. FILO como intermediario, centrará sus esfuerzos en resolver todas las quejas o situaciones problemáticas que se configuren con ocasión a demoras, incumplimientos, y equivocaciones, pero no en lo que respecta a daños ocasionados durante la prestación del servicio o falencias del producto, los cuales serán asumidos en su totalidad por el Anfitrion.

La solicitud en la Plataforma de un servicio por parte de un Comensal no implica la aceptación inmediata de un Anfitrion de la solicitud, para esto, deberá realizar el pago requerido. La prestación efectiva del servicio es exclusivamente entre los USUARIOS y no impone una obligación de resultado al SITIO.

Los Usuarios deben utilizar este Sitio de una forma compatible con cualquier y todas las reglamentaciones y leyes nacionales e internacionales que le apliquen, y cumpliendo las obligaciones derivadas de los presentes términos y condiciones. En caso de incumpliento de cualquiera de las obligaciones por parte de los Usuarios, el sitio tiene la potestad de suspender o dar por terminada la relación comercial, sin que de esto se derive ningun tipo de indemnización.

 

  1. Obligaciones de los Usuarios

 

Para la utilización del Sitio, los Usuarios deben tener en cuenta lo siguiente:

  1. Facilitar toda la información requerida para su registro de forma veraz, completa y actualizada. Garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de la información y los Datos Personales ingresados. En caso de que la información suministrada a LA PLATAFORMA sea objeto de modificación, EL USUARIO deberá informar tal cambio.
  2. Suministrar al momento del registro todos los soportes que el Sitio requiera como prueba de la información suministrada.

3.Reconocer y amparar los derechos de propiedad intelectual, industrial ó de cualquier tipo de el Sitio o de cualquier tercero, en ejecución y oferta de los productos y/o servicios ofertados.

  1. Ofertar servicios cuyo objeto sea lícito, conforme con el ordenamiento jurídico vigente en el país, así como con las buenas costumbres, el orden público y la moral; así mismo, se le prohíbe el uso de el Sitio para fines diferentes a los determinados en el presente contrato.
  2. Reconocer el valor derivado de los servicios de intermediación prestados por el Sitio.
  3. Hacer uso de la Plataforma de manera diligente, correcta, y con arreglo a la Moral, la ley y el Orden Público, los servicios del Sitio. Toda la información que podrá incluirse dentro del Sitio deberá ser respetuosa y en ningún caso podrá generar discriminación, violencia o cualquier otro contenido pueda considerar inadecuado para los servicios ofrecidos.
  4. No utilizar la información personal de los clientes o consumidores para fines diferentes a la prestación del servicio agendado a través del Sitio, ni para ofrecer sus servicios directamente a los Comensales.
  5. Cumplir con las condiciones específicas de calidad y disponibilidad del Evento de Alimentación. En caso de incumplimiento en la prestación de los servicios por parte del Anfitrion, como es la no prestación del servicio, retardo en la prestación, la mala calidad del mismo, que ocasione la perdida del cliente, acarrea sanciones y será causal de terminación del presente contrato, lo cual será potestad del Sitio.
  6. Responder por los daños y perjuicios que pueda sufrir FILO, sus trabajadores, Anfitriones, Agentes, Anfitriones, clientes, otros USUARIOS y terceros en general, como consecuencia del incumplimiento de las presentes condiciones o de las particulares que fueran de aplicación a los productos y/o servicios de el Sitio, obligándose a mantener indemne a FILO, trabajadores, clientes y Anfitriones frente a cualquier reclamación, demanda o sanción que pudiera ser formulada o impuesta como consecuencia directa o indirecta del mencionado incumplimiento.

 

  1. Prohibiciones

 

Hay ciertas conductas que están estrictamente prohibidas en el sitio de FILO . Por favor, lea atentamente las siguientes restricciones. El incumplimiento de las disposiciones establecidas en este documento puede resultar en la finalización de su acceso a FILO, la eliminación de su cuenta y también puede exponerlo a responsabilidad civil y / o penal.

 
Usted no puede, o por interpuesta persona; 

(a) utilizar el sitio de FILO para fines ilegales, o no autorizados; 

(b) no podrán publicar en el sitio web, o transmitir a otros miembros, clientes, Proveedores o Usuarios en general, o comunicar cualquier tipo de publicación ofensiva, difamatoria, inexacta, abusiva, obscena, profana, de orientación sexual, amenazante, acosadora, racialmente ofensiva, ilegal, o cualquier material que infrinja o viole los derechos de otra parte (incluyendo, pero no limitado a, derechos de propiedad intelectual, y derechos de privacidad y publicidad). Esto sin perjuicio de normas particulares sobre la materia que sean imperativas en cada uno de los ordenamientos jurídicos correspondientes a los territorios en los cuales la Compañía prestará su servicio; 

(c) Suplantar la identidad de otros USUARIOS o de personas naturales o jurídicas de cualquier índole; proporcionar información de identidad incorrecta, incompleta o falsa. Si la información proporcionada al Sitio, o a otro miembro o cliente, posteriormente se convierte en inexacta, engañosa o falsa, se deberá notificar lo más pronto posible de dicho cambio; 

(d) Utilizar el Sitio de FILO para fines comerciales diferentes a los establecidos por FILO;

(e) Eliminar o disociar, del Contenido y / o el Sitio, cualquier derecho de autor, marca registrada u otros avisos de propiedad contenidos en dichos materiales; 

(f) interferir o violar los derechos de otros Usuarios a la privacidad y otros derechos, o recopilar datos e información sobre otros Usuarios sin su consentimiento expreso, ya sea manual o automáticamente, cualquier búsqueda o recuperar la aplicación, o utilizar otro dispositivo, proceso o método automático para acceder al sitio de FILO y recuperar, indexar y / o extraer datos de cualquier información; 

(g) interferir o perturbar el funcionamiento del Sitio de FILO o los servidores o redes que alojan el Sitio de FILO , o desobedecer las leyes o regulaciones o requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de dichos servidores o redes; 

(h) declarar falsamente o tergiversar su afiliación con cualquier persona o entidad, o expresar o dar a entender que la Compañía lo respalda a usted, a su sitio, a su negocio o a cualquier declaración que realice, o que presente información falsa o inexacta sobre el Sitio; 

(i) Tomar cualquier acción que imponga, o pueda imponer, a nuestra sola discreción, una carga irrazonable o desproporcionadamente a la infraestructura de FILO; 

(j) Como Anfitrión, proporcionar información falsa o inexacta con respecto al servicio que ofrece a través del Sitio y Servicios para Comensales de FILO , que incluye, entre otros, cualquier representación que realice con respecto a sus Eventos de Alimentos, incluido el lugar del evento y la comida que ofrecen a través de los Servicios de FILO; 

(k) Copiar, distribuir, mostrar, ejecutar públicamente, poner a disposición del público, reducir a una forma legible, descompilar, desensamblar, adaptar, sublicenciar, hacer cualquier uso comercial, vender, alquilar, transferir, prestar, procesar, compilar, combinar con otro software, traducir, modificar o crear trabajos derivados de cualquier material que está sujeto a los derechos de propiedad, incluyendo  la propiedad Intelectual, en cualquier forma o por cualquier medio; 

(l) Copiar, modificar, alterar, adaptar, poner a disposición, traducir, transferir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte del Contenido al que pueda acceder FILO  a través del Sitio, o mostrar públicamente, reproducir, crear trabajos derivados de , realizar, distribuir o utilizar dicho Contenido, de otra manera que no sea la permitida en estos Términos; 

(m) Transmitir, distribuir, mostrar o poner a disposición a través del Sitio de FILO cualquier contenido, incluido el Contenido generado por el usuario, que puede infringir los derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual y privacidad, o que puede contener cualquier contenido ilegal; 

(n) Cree un navegador, marco, entorno de borde o GUI alrededor del sitio de FILO; 

(o) Enlace, incluido el enlace en línea, a elementos en el sitio de FILO, como imágenes y videos, independientemente de las páginas web del sitio de FILO en las que aparecen originalmente; 

(p) Enmarcar o reflejar cualquier parte del Sitio sin la previa autorización expresa por escrito de FILO ; 

(q) Crear una base de datos mediante la descarga y almacenamiento sistemático de todo o parte del Contenido del Sitio; 

(r) Introducir cualquier virus, gusano, caballo de Troya, bomba de tiempo, error web, spyware o cualquier otro código, archivo o programa de computadora que pueda o esté destinado a dañar o secuestrar la operación de cualquier hardware, software o equipo de telecomunicaciones, o cualquier otro código o componente real o potencialmente dañino, disruptivo o invasivo; y / o

(s) Infringir y / o violar cualquiera de los Términos establecido en el presente documento o regulación vigente.

 

  1. Acuerdos de reserva y facturación

 

Cada Comensal puede reservar en línea a través del Sitio con cualquier Anfitrión que ofrece sus servicios. Una vez que el Anfitrión haya confirmado su reserva, FILO notificará por correo electrónico que su reserva ha sido confirmada (“Confirmación de reserva”) y posteriormente realizará el cobro del importe total del servicio que se transfiere al anfitrión (la “Tarifa de reserva”) más una tarifa de servicio por la reserva mencionada anteriormente. La “tarifa de reserva” y la “tarifa de servicio” se denominarán colectivamente como la “cantidad de reserva”. El precio que se indica en el sitio refleja el monto de la reserva. FILO mantendrá el monto de la reserva cobrada al Comensal de conformidad con las leyes vigentes, y la Tarifa de reserva solo se transferirá al Anfitrión respectivo después de su llegada al Evento de comida reservado, siempre cuando no se haya efectuado ninguna notificación de cancelación de conformidad con lo dispuesto en los presentes términos y condiciones. 

 

Un Comensal puede pagar la Reserva utilizando los mecanismos de pago en línea (como se define a continuación). Como parte del proceso de reserva, se le pedirá al Comensal que proporcione la información de contacto y complete algunos detalles con respecto a su reserva (como el alimento que desea tener / otras alergias, entre otros temas). La información de contacto que ha completado se enviará automáticamente a su respectivo Anfitrión.

 

FILO factura en nombre del Anfitrión designa a FILO, con base en las caracteristicas propias del mismo, únicamente con el fin de recolectar el pago realizado por los Comensales.

 

  1. Pagos

 

Los pagos pueden procesarse a través de los proveedores de servicios de pago en línea (“Procesadores de pago en línea”) establecidos por FILO en el Sitio. FILO puede agregar o cambiar los Procesadores de pagos en línea a discreción, teniendo en cuenta la funcionamidad y necesidades que tenga la compañía. Los procesadores de pagos en línea son contratistas independientes y no tienen ninguna relación laboral o de agencia con FILO.  Es su responsabilidad cumplir con todos los términos especificados por los Procesadores de pagos en línea en sus términos de uso y políticas de privacidad. Cualquier inconveniente en la utilización de este tipo de mecanismos son responsabilidad directa del Procesador.


  1. Precios


Los Anfitriones deben publicar los precios, incluidos todos los impuestos y tarifas aplicables a la Reserva de Eventos de Alimentación que ofrecen en FILO, ya que dicha Reserva puede estar sujeta a impuestos, según lo exija la legislación fiscal aplicable en el país en el que residen los Anfitriones respectivos. Los anfitriones son los únicos responsables de determinar los impuestos, retenciones, tasas aplicables y, por el presente, están obligados a cumplir con la legislación fiscal aplicable realizadas de sus respectivos Eventos de Alimentación a través del Sitio. El Sitio y los Usuarios son responsables cada uno de los impuestos a su cargo. 


No obstante lo anterior, la Compañía se reservará el derecho, pero no tendrá obligación, de retener los impuestos aplicables y obtener cualquier otro recurso disponible por ley. 

La Compañía puede, en cualquier momento y a su entera discreción, modificar el programa de tarifas de los servicios que presta a través de la Plataforma, los términos de pago y la política de cancelación especificada en el Sitio. Cualquier cambio de este tipo entrará en vigencia dentro de los 10 días habiles siguiente después de su publicación en el sitio de FILO. Durante ese lapso de tiempo, en caso de no estar de acuerdo Los Anfitriones deberán dejar de usar el Sitio, por el contrario se entenderá que los cambios o modificaciones son aceptadas.

 

  1. Retracto y Cancelación de la reserva.

El Compensal tiene 48 horas a partir de la confirmación de la reserva para ejercer el derecho de retracto para lo cual el Sitio realizará el reembolso del 100% del dinero pagado. En el caso que el Cliente deba realizar una cancelación de un evento ya agendado, éste debe notificar a FILO con la mayor antelación de la fecha del evento como sea posible. Para cancelaciones el cliente debe notificar con al menos 8 días antes de la fecha del evento al correo [email protected]

Para cualquier reserva dentro de los 8 días antes de la fecha del evento, el cliente debe notificar a Filo de la cancelación dentro de las 24 horas de realizada la reserva para que se reembolse el 100% del pago. Si la cancelación se realiza después de las 24 horas y antes de las 72 horas antes del evento, se cobrará una penalidad del 50% pago, el otro 50% será devuelto. Además, todo gasto bancario derivado de esta transacción será cubierto por el cliente y descontada del monto a devolver, incluyendo posibles gastos asociados al pago inicial de la reserva del evento.

En el caso de reservas se cancelen antes de las 72 horas previas al evento, no se realizará la devolución de los recursos pagados por el cliente. Esta penalidad será dividida por partes iguales entre el Anfitrion y FILO como compensación.

 

Su reserva se considerará cancelada solo después de recibir la confirmación por parte de FILO de su cancelación. La Compañía conserva el derecho de cancelar una Reserva en cualquier momento, así como devolver el reembolso completo del Importe de la Reserva al Invitado. 


En caso de que un Anfitrión cancele la Reserva del Comensal para participar en un Evento de Alimentos, la Compañía reconocerá al Comensal el monto total del valor de la Reserva que dicho Comensal ha pagado. FILO tiene la facultad de exigir y descontar al Anfitrión el valor de las Tarifas de Servicio y costos de transacción. FILO no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier costo, gasto, pérdida o daño que pueda sufrir o incurrir el Comensal como resultado de la cancelación por parte del Anfitrión. 

 

  1. Propiedad intelectual

 

EL Sitio autoriza a los USUARIOS y sus beneficiarios, a consultar, revisar y usar el material que se encuentra en el Web Site y/o aplicación móvil, únicamente para el desarrollo del objeto de la Plataforma. El contenido de este Sitio, incluyendo pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, iconos, software y cualquier otro material, al cual en adelante se hará referencia como El Material, está protegido bajo las leyes de derechos de autor, leyes de propiedad industrial y otras leyes aplicables. Todo el Material es de propiedad de la Compañía o de sus Anfitriones. El uso no autorizado del material puede constituir una violación de las leyes colombianas o extranjeras sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún USUARIO podrá vender o modificar el Material de manera alguna ni ejecutar o anunciar públicamente el Material ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML que la Compañía crea para generar sus páginas, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor de la Compañía. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.

 

“FILO”, las marcas y el logotipo de la Compañía y todos los demás identificadores de propiedad utilizados por la Compañía en relación con el Sitio y los Servicios (“Marcas comerciales de la Compañía”) son marcas registradas, lemas y/o nombres comerciales de la Compañía, estén o no registrados. Todas las demás marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos que puedan aparecer en el sitio de FILO pertenecen a sus respectivos propietarios (“Marcas de terceros”). A continuación, no se otorga ningún derecho, licencia o interés a las Marcas comerciales de la Compañía y / o a las Marcas de terceros, y usted acepta que usted no hará valer tales derechos, licencias o intereses con respecto a las Marcas comerciales de la Compañía o las Marcas de terceros. y por lo tanto evitará usar cualquiera de esas marcas.

 

Los presentes Términos no le transmiten un sobre la Propiedad Intelectual de FILO, sino solo un derecho de uso revocable limitado de acuerdo con los presentes Términos. Nada en los Términos constituye una renuncia a la Propiedad Intelectual de la Compañía bajo ninguna ley. 


FILO respeta los derechos de propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado de una manera que constituye una infracción de derechos de autor, proporcione la siguiente información por escrito: (i) descripción del trabajo protegido por derechos de autor que usted reclama ha sido infringido; (ii) una descripción del material que usted reclama que está infringiendo o que es el sujeto de una actividad infractora y que debe eliminarse o cuyo acceso debe desactivarse, e información suficiente para permitir que FILO localice el material; (iii) información para que FILO pueda comunicarse con usted, como la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. Se puede contactar al Agente de Derechos de Autor de FILO en:   [email protected] 

 

  1. Relación entre FILO y los Anfitriones

De acuerdo con la naturaleza y objeto estas condiciones generales, queda entendido que ni FILO ni el Anfitrion tienen ánimo societario y que la celebración de este acuerdo no comporta la constitución de persona jurídica distinta, ni de hecho ni de derecho, ni implica el pago de aportes para crear patrimonio, fondo o capital común de ninguna clase, de manera que cada una de ellas mantiene su independencia y autonomía. Ni FILO ni el Anfitrion, se considerarán contratante y contratista para efectos de lo previsto en el artículo 34 del Código Sustantivo del Trabajo, y por ende no existirá responsabilidad solidaria frente a los salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones de los empleados de la otra PARTE. Adicionalmente, ni FILO, ni el Anfitrion adquieren la representación del otro, para efectos judiciales o extrajudiciales, ni constituye pacto de solidaridad o garantía alguna respecto de las reclamaciones que terceros puedan presentar a cualquiera de ellas. En caso de presentarse contra una parte reclamaciones de orden civil, penal, laboral, fiscal, disciplinario o de cualquier otro tipo contra de FILO o Anfitriones por conceptos derivados de la ejecución de este contrato y que comprometan exclusivamente la responsabilidad de la otra, entonces ésta se obliga a mantener indemne a la parte requerida por cualquier medio que se requiera.

 

 

16 . Enlace al sitio de FILO y enlaces a sitios web de terceros

Es posible realizar enlaces a cualquier página en nuestro sitio. Usted es libre de establecer un enlace de hipertexto al Sitio siempre que el enlace no indique o implique ninguna conexión o aprobación de su sitio web, productos y / o servicios por parte de FILO , y no presente a FILO de manera falsa u ofensiva. No puede vincularse a nuestro Sitio desde un sitio que no posee o no tiene permiso para usar. En el caso de que usted enlace al Sitio, usted declara que el sitio al que ha sido enlazado no contempla contenido que sea ilegal, ofensivo o que infrinja los derechos de terceros. Sin embargo, no permitimos el encuadre o la vinculación en línea. 


Ciertos enlaces proporcionados aquí permiten a nuestros Usuarios abandonar este Sitio e ingresar a sitios o servicios que no son propiedad de FILO . Esos sitios y servicios vinculados se proporcionan únicamente para su conveniencia. Estos sitios y servicios vinculados no están bajo el control de FILO y no es responsable de la disponibilidad de dichos sitios o servicios externos, y no respalda y no es responsable por ningún contenido publicitario, productos u otra información en o disponible en dichos sitios y servicios vinculados o cualquier enlace contenido en sitios o servicios vinculados. Su acceso, uso y confianza en cualquiera de dichos sitios, servicios y contenido y sus tratos con dichos terceros están a su exclusivo riesgo y costo. FILO se reserva el derecho de cancelar cualquier enlace en cualquier momento. Además, reconoce y acepta que FILO no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada, por o en relación con el uso o la confianza en cualquier servicio, contenido, productos u otros materiales disponible. en o a través de dichos sitios o recursos vinculados. La mayoría de dichos sitios y servicios vinculados proporcionan documentos legales, incluidos los términos de uso y la política de privacidad, que rigen el uso de los mismos, los cuales rigen el funcionamiento del mismo y sobre el cual, el Sitio no tiene injerencia alguna. Se recomienda leer estos documentos detenidamente antes de utilizar esos sitios y servicios, entre otros, para saber qué tipo de información sobre usted se está recopilando.

 

17 . Garantía

La disponibilidad de los Eventos Alimenticios y la funcionalidad del Sitio dependen de varios factores, como las redes de comunicación, el software, el hardware y los proveedores de servicios y contratistas de la Compañía. Por tanto, FILO no garantiza que el Sitio operará en todo momento sin interrupción, o que será inmune a accesos no autorizados o sin errores.

 

No garantizamos: (i) que el sitio es o estará seguro, oportuno, preciso, completo, sin interrupción, sin errores, o libre de virus, defectos, ganancias, otros componentes dañinos o otras limitaciones de programas, (ii) corregir cualquier error o defecto en el sitio; y / o (iii) o haga cualquier representación con respecto al uso, incapacidad de uso o funcionamiento, o los resultados del uso del sitio y / o los servicios, el contenido disponible en el sitio o a través del sitio (incluyendo el resultado) de usar el sitio cumplirá con sus requisitos). FILO rechaza todas las garantías y condiciones con respecto al uso del sitio, incluyendo pero no limitado a la disponibilidad, fiabilidad o la calidad del sitio, y no es responsable de ningún error, fallo relacionado con cualquier contenido e información mostrada en el sitio. 

 


  1. Cambios en el sitio

FILO se reserva el derecho de modificar, corregir, enmendar, mejorar, realizar cualquier otro cambio o interrumpir, temporal o permanentemente este Sitio (o cualquier parte del mismo, incluidos, entre otros, el Contenido) sin previo aviso, en cualquier momento. Además, por la presente, usted reconoce que el Contenido provisto en este Sitio puede modificarse, extenderse en términos de contenido y forma o eliminarse en cualquier momento sin previo aviso. Usted acepta que FILO no será responsable ante usted o ante un tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción de este Sitio o del Contenido incluido en el mismo.

 

19 . Limitación de responsabilidad

 

Participar en eventos de comida tales como comidas caseras, servicios de cocinero personal, talleres u otras actividades de los anfitriones como resultado directo o indirectamente del uso del Sitio y Servicios de FILO (“Evento de Alimentación”), es completamente responsabilidad de los Usuarios, al entender que FILO no se encarga de la prestación del servicio de alimentación, sino que tiene una finalidad de plataforma de contacto.   Tenga en cuenta que algunos alimentos que se cocinan y / o preparan en dichos eventos pueden ser crudos y / o animales no cocinados. El consumo de carnes, mariscos o huevos sin procesar o crudos puede aumentar las probabilidades de enfermedad alimentaria, especialmente si tiene una condición médica. 

 

FILO no es responsable de su participación en cualquiera de los eventos de alimentos ofrecidos a través de nuestro sitio y servicios, incluyendo la naturaleza y la calidad de los alimentos servidos en dichos eventos. y no es y no será responsable de ningún error, errón o mistaque de cualquier y todo el contenido y la información recibidos a través de nuestro sitio y servicios, incluidos por anfitriones o comensales. la compañía no recomienda ninguna entidad, producto o servicio mencionado en cualquier contenido generado por el usuario disponible en el sitio.filo no ofrece ninguna representación, garantía o garantía para usted con respecto a la existencia, alcance y / o cumplimiento como se requiere o pedido por cualquier ley perfeccionable. o implícitas en este respecto.


El anfitrión es el único y último responsable con respecto al cumplimiento de todas las leyes, regulaciones (incluidas, entre otras, las regulaciones fiscales aplicables y las regulaciones sobre alimentos o cualquier otro deber relacionado con el evento de comida. No aceptamos ninguna responsabilidad por cualquier pérdida, daño, costo o gasto que pueda sufrir o incurrir como resultado o en conexión con su participación en cualquier Evento de Alimentos realizado por un anfitrión o un tercero. Ciertos eventos de comida pueden estar sujetos a términos y condiciones separados en los que incurran sus respectivos anfitriones, organizadores, etc., y le recomendamos que revise dichos términos y condiciones. Es responsabilidad del Anfitrión asegurar que un Evento de Alimentación se lleve a cabo de conformidad con todas las leyes, normas y regulaciones aplicables, incluso con respecto a cualquier obligación fiscal relacionada con los Eventos de Alimentos. 

 

FILO no es responsable por ninguna consecuencia para usted o otros que puedan resultar de problemas técnicos (incluidos sin limitación en la conexión con internet, como conexiones lentas, congestión de tráfico y vigilancia de servidores, retrasos o interrupciones) o análisis de intercambios. El servicio de operadores de servicio de terceros se ofrece “tal cual” y filo no es y no será responsable de ningún compromiso con los operadores de servicio de terceros, incluyendo, entre otros: (i) cualquier servicio y / o contenido contenido por y / o a operadores de servicio de terceros; (ii) cualquier acto u omisión basado en el contenido suministrado por los operadores de servicio de terceros; (iii) la recolección, procesamiento y uso de datos recogidos por operadores de servicio de terceros (iv) su uso de las herramientas y servicios proporcionados por los operadores de servicio de terceros; y / o (v) cualquier conflicto que puede surgir entre el operador de servicio de terceros y usted mismo. 


usted acepta que el uso del sitio, el servicio, el contenido generado por el usuario y / o el contenido es enteramente bajo su propio riesgo. tanto como algunas jurisdicciones no permiten las exclusiones o limitaciones que se establecen aquí, la extensión completa de las exclusiones y limitaciones anteriores puede no aplicarse. 

 

  1. Insatisfacción del servicio:

 

El Comensal debe reportar su insatisfacción por medio de LA PLATAFORMA hasta dentro de los tres (3) días hábiles posteriores a la prestación del servicio, aportando los medios probatorios, si lo hay, que tenga a su alcance para sustentar su reclamo. LA PLATAFORMA transferirá esta información al Anfitrion, quien se obliga a emitir una respuesta dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la misma, la cual deberá contener, como mínimo: 1. El informe rendido por el Personal del Anfitrion que prestó el servicio; 2. Una respuesta respecto a si se otorga la garantía o no. Despues de esto se dará una respuesta dentro de las 48 horas siguientes.

 

 

  1. Política de tratamiento de datos personales

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 15 y 20 de la Constitución Política y en la Ley 1581 de 2012 reglamentada parcialmente por el Decreto 1377 de 2013 y Decreto 886 de 2014, normas compiladas en el Decreto Único Nacional del Sector Comercio, Industria y Turismo 1074 de 2015 (Artículos 2.2.2.25.1.1. al 2.2.2.26.3.4), mediante el presente documento se adopta la POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES con el propósito de proteger la información personal brindada por los socios, proveedores, usuarios o clientes, empleados, y cualquier otra persona natural de la cual FILO, obtenga o trate información personal.

Se pretende dar a conocer los derechos de los Titulares de los datos personales y los canales necesarios para que estos puedan ejercer sus derechos, dentro de los cuales se encuentran: los derechos al acceso, rectificación, actualización, cancelación y oposición de la información personal cuyo tratamiento se ejerce por FILO, a través de consultas o reclamos.

Al usar nuestro servicio debes recolectar y obtener de manera adecuada el consentimiento para el tratamiento de datos personales, tanto de tu equipo de trabajo como de cada uno de sus clientes.

Así mismo, FILO utilizará los datos suministrados para el objetivo que estos indiquen y se abstendrá de hacer cualquier otro uso de los mismos para fines distintos a los servicios ofrecidos a quien suministra sus datos.

Las políticas que se describen a continuación se aplican al tratamiento de los datos de carácter personal que recoja y controle FILO.

DEFINICIONES

Dato personal: Cualquier información concerniente o vinculada a personas naturales determinadas o determinables.

Dato privado: Es aquel dato personal que por su carácter íntimo o reservado es relevante para el Titular.

Dato público: Es aquel dato personal calificado como tal según la Constitución y la ley, y que no se ha clasificado como dato personal privado o semiprivado.

Titular del dato personal: Persona natural cuyos datos son objeto de tratamiento. En el contexto de la presente política de tratamiento de datos personales los titulares podrán ser: (i) suscriptores/Clientes de la plataforma; (ii) proveedores iv) todas aquellas personas no vinculadas a FILO de quien se haga tratamiento de los datos personales.

 

Base de datos personales: Conjunto organizado de datos personales que son objeto de tratamiento por una persona natural o jurídica.

Dato sensible: Es aquel dato personal que afecta la intimidad del Titular y cuyo uso indebido podría generar discriminación. tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Dato Semiprivado: Es aquel dato personal conocido y de interés tanto para el titular como para un determinado sector de personas o para la sociedad en general, por lo que no es de carácter íntimo, reservado o público.

Habeas data: Es la facultad que tiene el Titular de los datos personales de exigir de las administradoras de los mismos el acceso, inclusión, exclusión, corrección, adición, actualización y certificación de los datos, así como la limitación en su divulgación, publicación o cesión.

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita dirigida a los Titulares de los datos personales que están siendo tratados por la empresa, en la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de tratamiento de datos personales que le serán aplicadas, la forma de acceder a la mismas, y las finalidades para las cuales serán usados sus datos personales.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transmisión: Es la comunicación de los datos personales cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por parte del encargado por cuenta del responsable.

Transferencia: Tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

FILO S.A.S., en el Tratamiento de la información recolectada y accedida de sus usuarios, clientes, empleados, proveedores, socios, subcontratistas y cualquier otro tercero (en adelante los “Titulares”), en el desarrollo y giro de sus negocios y actividades en Colombia, aplicando y garantizando los siguientes principios orientadores de la Política:

Principio de legalidad: En el Tratamiento de la Información Protegida, se dará aplicación a las disposiciones vigentes y aplicables, que rigen el Tratamiento de la misma y demás derechos fundamentales conexos.

Principio de finalidad: El tratamiento de los datos personales debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al Titular.

Principio de libertad: El tratamiento de los datos personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales que no tengan carácter de público, no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: En el tratamiento de los datos personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del tratamiento o del Encargado del tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de seguridad: La información sujeta a tratamiento por el Responsable del tratamiento o Encargado del tratamiento a que se refiere la Ley Estatutaria 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y en los términos de la misma.

Principio de acceso y circulación restringida: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y la Constitución. En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la mencionada ley.

DERECHOS DE LOS TITULARES

En cumplimiento de las garantías fundamentales consagradas en la Constitución y la ley, y sin perjuicio de lo dispuesto en las demás normas que regulen la materia, los Titulares de los datos personales los Titulares tendrán específicamente los derechos previstos por la Ley 1581 de 2012, concretamente, pero sin limitarse a los descritos en el Artículo 8, y todas aquellas normas que la reglamenten, adicionen o complementen, entre los que se encuentran:

–           Derecho al acceso a su información personal objeto de tratamiento.

–           Derecho a la actualización de los datos personales objeto de tratamiento.

–           Derecho a la rectificación de los datos personales objeto de tratamiento.

–           Derecho de oposición a que los datos personales sean objeto de tratamiento

–           Derecho a solicitar la supresión de los datos personales cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

–           Derecho a solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento.

–           Derecho a revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales.

–           Derecho a presentar quejas y reclamos ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

–           Derecho a ser informado por parte del Responsable y/o Encargado del uso y tratamiento que se les dará a los datos personales, así como de las modificaciones y actualizaciones de las políticas de protección, medidas de seguridad y finalidades.

–           Acceder en forma gratuita a tus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

FILO S.A.S. garantiza la seguridad y confidencialidad de la información cuando esté sujeta a tratamiento y los principios orientadores de las Políticas que les sean aplicables.

FORMA DE RECOLECTAR LOS DATOS

Forma de recolección de los datos personales de los Anfitriones, Clientes, usuarios, proveedores:

La recolección de datos personales de usuarios potenciales y usuarios de FILO S.A.S., se realizará de las siguientes formas:

  • Mediante el almacenamiento automático de los datos de los usuarios que acceden a la plataforma de FILO S.A.S., a través del registro de la páginas web de la sociedad y aplicación móvil.
  • Información y bases de datos entregada por el clientes respecto de sus Anfitriones comerciales, clientes, entre otros.
  • A través de contratos de afiliación.
  • Mediante el intercambio de correos electrónicos.
  • Por medio de llamadas telefónicas, o chats como por ejemplo whaptsapp.
  • Mediante eventos realizados por FILO S.A.S
  • Mediante la transmisión o transferencia de bases de datos por parte de Anfitriones.
  • Mediante reuniones.
  • A través de contratos, ofertas de servicios, portafolios, entre otros.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales de los Anfitriones, usuarios, clientes

 

La recolección, almacenamiento, uso y/o circulación de los datos personales de usuarios de FILO S.A.S., tiene como finalidad principal la prestación de los servicios ofrecidos y/o contratados a través de la PLATAFORMA.

Los datos personales respecto de los cuales ostenta el carácter de responsable son incluidos en bases de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:

  1. Prestar servicios de asesoría empresarial y formación, dentro y fuera del territorio nacional;
  2. Ejecutar cualquier acto o contrato civil, mercantil o administrativo que sea necesario para lograr servicio ofrecido;
  3. Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar y almacenar los datos personales dentro de los sistemas y archivos de la sociedad.
  4. Desarrollo de la relación comercial entre el Titular del dato personal, los ANFITRIONES y FILO.
  5. Proveer a los ANFITRIONES y a los clientes de estos la información necesaria, a través de la página Web y aplicación, sobre los servicios de la plataforma.
  6. Prestar los servicios de la empresa y realizar el seguimiento de acuerdo con las necesidades particulares del aliado, con el fin de brindar los servicios y productos adecuados para cubrir sus necesidades específicas, así como para los clientes de los Anfitriones.
  7. Cumplir con sus obligaciones y exigir sus derechos con plena libertad, bien sea judicial o extrajudicialmente;
  8. Realizar el envío de información de novedades, noticias, boletines, foros de educación, publicidad o marketing, ventas a distancia. Haciendo uso de medios tales como, correo electrónico, notificaciones PUSH, mensajes de texto (SMS), ofertas de productos y/o servicios encontrados en la página web y la aplicación.
  9. Fines de satisfacción desarrollando análisis sobre los intereses, comportamientos y necesidades; brindando de esta manera un mejor servicio.
  10. Realizar estrategias de mercado mediante el estudio del comportamiento de los usuarios de los Anfitriones frente a las ofertas y con ello mejorar en su contenido, personalizando presentación y servicio.
  11. Elaboración de prospecciones comerciales y segmentación de mercados.

  12. Gestionar las solicitudes, quejas y reclamos de los usuarios y direccionarlos a las áreas responsables de emitir las respuestas correspondientes
  13. Presentar reportes ante las autoridades de inspección, vigilancia y control, y tramitar los requerimientos realizados por entidades administrativas o judiciales.
  14. Usos administrativos, comerciales y de publicidad que se establezcan en los acuerdos suscritos con los Anfitriones y clientes Titulares de la información.
  15. Gestión contable, económica, fiscal y administrativa de ANFITRIONES.

 

La información objeto de tratamiento por parte de FILO podrá ser transmitida para uso de terceros cuando haya con estos una relación comercial con propósitos similares a los indicados.

PROCEDIMIENTOS DE ACCESO, CONSULTA, RECTIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Como titular de la información tiene derecho a acceder a tus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando consideres que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos de acceso, consulta, rectificación y actualización de la información.

Estos derechos los puedes ejercer, a través de una solicitud dirigida al correo electrónico [email protected]

Los anteriores mecanismos se han habilitado para que como titular de información o terceros autorizados por ley para actuar en tu nombre puedas ejercer los siguientes derechos:

  1. DERECHO DE ACCESO: Consultar de forma gratuita tus datos personales al menos una vez cada mes calendario. Para conocer los datos personales que son objeto de tratamiento por parte de FILO podrás elevar una solicitud indicando la información que deseas conocer a través de cualquiera de los mecanismos arriba señalados.

La petición será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no sea posible atender la petición dentro de dicho término, este hecho se informará, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá tu consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1. RECLAMOS. De conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, cuando como titular considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser revocada por advertirse el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012, podrá presentar un reclamo ante la gerencia, la cual será tramitado bajo los siguientes lineamientos:

Los derechos de rectificación, actualización o supresión o revocatoria del consentimiento únicamente se podrán ejercer por:

  • El titular o sus causahabientes, previa acreditación de tu identidad;
  • Tu representante, previa acreditación de la representación;
  • Por estipulación a favor de otro o para otro.

Cuando la solicitud sea formulada por una persona distinta del titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada. La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por FILO y contener, como mínimo, la siguiente información:

 

  1. El nombre y domicilio del titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
  2. Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de tu representante con la respectiva autorización.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales como titular buscar ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta.
  4. En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

  1. DATOS SENSIBLES

De conformidad con lo establecido en el artículo 6 de la Ley 1581 de 2012 se consideran como datos sensibles aquellos que afectan tu intimidad como Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

En el evento en que el tratamiento involucra datos calificados por la ley como sensibles FILO deberá contar con expresa y previa autorización de tratamiento y se obliga a hacer uso de los mismos de conformidad con las reglas establecidas en el artículo 6 del Decreto 1377 de 2013.